domingo, 13 de julio de 2008

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

El Nido casi listo
Sergio Eduardo Montes Montoya, el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó de los avances de la modernización del estadio.

El encuentro internacional de béisbol más importante de América Latina, la Serie del Caribe, que el próximo año se realizará en la capital bajacaliforniana, contará con el estadio más moderno, funcional y atractivo que se pueda imaginar.

Tan sólo para cumplimentar un proyecto de modernización, el gobierno del Estado invertirá cerca de 32 millones de pesos, informó el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Sergio Eduardo Montes Montoya.

En un recorrido de supervisión por el estadio Casas-Geo ("El Nido de los Águilas"), efectuado ayer, el funcionario fue acompañado por el responsable de las obras, arquitecto Mario Valdez; el arquitecto José Luis Rodríguez, del consejo directivo del Club "Águilas de Mexicali", y el director operativo de la Serie del Caribe, Antonio Castro.

La remodelación, que se proyecta terminar antes de que inicie la temporada regular, en septiembre del presente año, incluye renovación completa del terreno, con drenaje pluvial, pasto híbrido y ruta de corredores con especificaciones del más alto nivel; palcos de varias categorías, sin faltar la VIP; ampliación en graderías; oficinas administrativas; baños y vestidores; espacios exclusivos para las diversas delegaciones de la Serie; sala de prensa; sala de entrevistas, etcétera.

También se dotará a la estructura de una gran pantalla 9 por 12 metros, de alta resolución, con costo de 1 millón de dólares.

Habrá áreas para concesiones de alimentos y bebidas...

Una vez terminados los trabajos establecidos en el proyecto, el estadio tendrá una capacidad de 17 mil espectadores cómodamente sentados.

Allí podrán presentarse otros espectáculos, incluyendo fútbol soccer y americano, aunque deberán tomarse medidas especiales para proteger el terreno y de manera especial el pasto.

Montes Montoya dijo que la gran estructura tiene tanta solidez y fortaleza que se encuentra "a prueba de home runs con casa llena", en referencia a la gran algarabía que causa este tipo de jugadas.

Recordó que en los últimos 7 años se le han invertido al estadio más de 100 millones de pesos, y que en esta remodelación se aplicarán 21 millones 800 mil pesos, aparte del millón de dólares que cuesta la pantalla.

"Se están haciendo todos los preparativos para dar el más digno y cálido recibimiento a las miles y miles de personas que visitarán Mexicali", dijo el funcionario estatal, señalando que independientemente de la inversión que se realiza en pro del estadio, también se llevan a cabo otras obras colaterales en esta capital, que incidirán en la buena hospitalidad e impactarán en una buena impresión hacia los visitantes.

No hay comentarios: