sábado, 19 de julio de 2008

TORNEO DE LOS BARRIOS


Cuentos del Futbol de los Barrios

Y llegó para ellos, la inolvidable era de la colonia Balbuena. La X Edición fue para este equipo, con la participación de 104 conjuntos, que fue un record en 1988, ganó a la Independencia en la final por 3-1.Balbuena dejó fuera en semifinales l Mártires al vencer por 5-3 y la Indepe dejó fuera a la Libertad por 2-1.Este Torneo contó arbitraje de jueces voluntarios los que se uniformo por que los oficiales no quisieron trabajar.Los invitados al acto inaugural, Lic. José Luis Noriega quien fuere secretario el gobierno del Estado, se presentó el lic. Mario Valdés que dio la bienvenida los equiperos y el primer disparo a gol, lo realizó el Ing. Alfonso Marin Rector del CETYS.Norma Alicia García la madrina del pueblo Nuevo fue electa reina del torneo y el Ing. Guillermo Alderete la coronó.En este torno el goleador fue Héctor Cochi López con 19 tantos. Dejo en segundo lugar a Jesús Banda de la misma. Independencia. Ese título se ganó en el encuentro de final.Aquí cuando los pesos no valían se premió con 2 millones de pesos, 2 mil de los actuales.Este torneo arrancó en la cancha Necaxa. Con el triunfo del Balbuena acabó con las pretensiones la Santa Clara de ser tricampeon.Aparece Carlos Calderón como coordinador del torneo.


REVOLUCIÓN LOGRA SU SEGUNDO CAMPEONATO.


En un torneo con una final llena de pasión, la Revo vence al Balbuena en tiros de penal, con una cancha Necaxa invadida, en donde hubo hasta amenazas de aficionados para los jugadores.El equipo de la Revo vence a la llamada Ola Azul del Balbuena.El equipo dirigido por los Hermanos Hernández evitó que el Balbuena fuera el segundo bi-campeón de los Barrios.La Revo ganó en tiros de penal, luego que igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y empatado 2-2 en tiempos extras.La defensa de la Revo, controló el ataque formado por Rafael Morales, Marcos Arreola y Héctor López, en un final en la que a Balbuena era considerada el Goliat y la Revo el David.Todo mundo pensaba que este diario apoyaba al Balbuena.En 1989 el torneo se inició con 80 equipos.El partido de final fue dominado por el BalbuenaEl disparo final que dio el triunfo a al Revolución Fue fallado por Bernardo Montelongo, ya que se estrelló en un poste del marco defendido por Edgardo Avilez, quien paró un penal Benito Figueroa, por lo que el arquero fue considerado el heroe del equipo.En arbitro fue Marcos Diaz. Carlos Hernández recibió el trofeo de campeón goleador por sus 18 goles.


BALBUENA LOGRA SU SEGUNDO CAMPEONATO


En 1990, el Balbuena bajo la dirección de Benito Figueroa logra su segundo campeonato. Vence en la final al Esperanza Agrícola por 2-1 que vuelve a ser el ya merito.El arbitro, Javier Bazua abandonó el terreno de juego por sentirse mal, pero mucho dijeron que fue de miedo.Anotaron los goles del triunfo Rafael Morales y Federico Vázquez y por los agrícolas, Francisco Javier "Cumbias" Puga.Fueron terceros lugares, Cuauhtemoc y Revolución, se contó con la presencia de Lupita Jones Miss Universo. Ella entregó el trofeo de campeón de goleo a Lupe Camacho del San Marcos, por sus 18 goles empatando con Héctor López.

No hay comentarios: