sábado, 19 de julio de 2008

INTERNACIONAL


Exhiben lista de los futbolistas más feos

Además de ser talentosos y contundentes en el terreno de juego, jugadores de la talla del brasileño Ronaldinho, el argentino Carlos Tévez, el colombiano René Higuita, el inglés Wayne Rooney y otros históricos como el inglés Bobby Charlton y el alemán Oliver Khan comparten también un poco honroso lugar entre los futbolistas más feos de todos los tiempos.Según una encuesta internacional, el seleccionado argentino Carlos Tévez es quien lidera a los jugadores talentosos pero también menos agraciados físicamente en la historia del futbol, con un total de 18 mil 583 votos hasta el momento.Pero el albiceleste no tiene por qué sentirse mal, al menos de momento, pues muy cerca de él se ubican otros como el inglés Nobby Stiles (17 mil 210 votos) y el ruso Alexander Filimonov (14 mil 813 puntos) que, a decir verdad, son todos unos casos en eso de la fealdad.Otro que avasalla por su popularidad y rasgos poco atractivos es ni más ni menos que el hasta hace unos años el mejor futbolista de todo el mundo: el brasileño Ronaldinho, que con 14 mil 439 puntos se ubica en el cuarto lugar del listado.El arquero-jugador colombiano René Higuita, famoso por su look extravagante y por haber hecho el Escorpión el 7 de septiembre de 1995 en el estadio de Wembley ante la selección de Inglaterra al rechazar un disparo de Jamie Redknapp, ocupa merecidamente el quinto peldaño del listado con 12 mil 805 puntos.El jugador de los países bajos, Michael Reiziger sigue con 12 mil 503 votos y atrás de él se ubican el portero alemán Oliver Kahn (9 mil 534), el ruso Lev Ivanovich Ivanov (8 mil 453), el también colombiano Carlos Pibe Valderrama (8 mil 333) y el argentino Germán Adrián Ramón Burgos, cuya fealdad era tanta que, incluso, de seudónimo le pusieron de ‘cariño’ El Mono (lleva 8 mil 169 puntos).El francés Franck Ribery se mantiene también como uno de los favoritos con 7 mil 666 puntos y atrás de él vienen muy de cerca el español Jesús Borrachina (7 mil 161), el alemán Robert Prosinecki (7 mil 143), el legendario inglés Bobby Charlton (6mil 790), el ibérico Iván Campo (6 mil 769), el británico Peter Crouch (6 mil 637), el brasileño Ronaldo (6 mil 386) y el también inglés Wayne Rooney (6 mil 318).Y aunque la lista sorprende todavía con otra decena de nombres, entre quienes destacan el español Carles Puyol (6 mil 258) y el arquero francés Fabian Barthez (5 mil 792), también lo hace por no mencionar a algún mexicano como al jugador ex americanista y ahora del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, ni al defensa Melvin Brown, quienes definitivamente también le pegan un susto al Diablo.


Ni con botox

En 2005 el colombiano René Higuita participó en un reality show en el que se sometió a cirugías extremas que le cambiaron su aspecto físico, especialmente su rostro y cabello: le afilaron la cara, le retiraron exceso de grasa, músculo y piel de los párpados, le enderezaron el tabique y le corrigieron la punta de la nariz y disminuyeron el tamaño de sus fosas nasales, pero ni así se salva de este listado vergonzoso.

TORNEO DE LOS BARRIOS


Cuentos del Futbol de los Barrios

Y llegó para ellos, la inolvidable era de la colonia Balbuena. La X Edición fue para este equipo, con la participación de 104 conjuntos, que fue un record en 1988, ganó a la Independencia en la final por 3-1.Balbuena dejó fuera en semifinales l Mártires al vencer por 5-3 y la Indepe dejó fuera a la Libertad por 2-1.Este Torneo contó arbitraje de jueces voluntarios los que se uniformo por que los oficiales no quisieron trabajar.Los invitados al acto inaugural, Lic. José Luis Noriega quien fuere secretario el gobierno del Estado, se presentó el lic. Mario Valdés que dio la bienvenida los equiperos y el primer disparo a gol, lo realizó el Ing. Alfonso Marin Rector del CETYS.Norma Alicia García la madrina del pueblo Nuevo fue electa reina del torneo y el Ing. Guillermo Alderete la coronó.En este torno el goleador fue Héctor Cochi López con 19 tantos. Dejo en segundo lugar a Jesús Banda de la misma. Independencia. Ese título se ganó en el encuentro de final.Aquí cuando los pesos no valían se premió con 2 millones de pesos, 2 mil de los actuales.Este torneo arrancó en la cancha Necaxa. Con el triunfo del Balbuena acabó con las pretensiones la Santa Clara de ser tricampeon.Aparece Carlos Calderón como coordinador del torneo.


REVOLUCIÓN LOGRA SU SEGUNDO CAMPEONATO.


En un torneo con una final llena de pasión, la Revo vence al Balbuena en tiros de penal, con una cancha Necaxa invadida, en donde hubo hasta amenazas de aficionados para los jugadores.El equipo de la Revo vence a la llamada Ola Azul del Balbuena.El equipo dirigido por los Hermanos Hernández evitó que el Balbuena fuera el segundo bi-campeón de los Barrios.La Revo ganó en tiros de penal, luego que igualaron 1-1 en tiempo reglamentario y empatado 2-2 en tiempos extras.La defensa de la Revo, controló el ataque formado por Rafael Morales, Marcos Arreola y Héctor López, en un final en la que a Balbuena era considerada el Goliat y la Revo el David.Todo mundo pensaba que este diario apoyaba al Balbuena.En 1989 el torneo se inició con 80 equipos.El partido de final fue dominado por el BalbuenaEl disparo final que dio el triunfo a al Revolución Fue fallado por Bernardo Montelongo, ya que se estrelló en un poste del marco defendido por Edgardo Avilez, quien paró un penal Benito Figueroa, por lo que el arquero fue considerado el heroe del equipo.En arbitro fue Marcos Diaz. Carlos Hernández recibió el trofeo de campeón goleador por sus 18 goles.


BALBUENA LOGRA SU SEGUNDO CAMPEONATO


En 1990, el Balbuena bajo la dirección de Benito Figueroa logra su segundo campeonato. Vence en la final al Esperanza Agrícola por 2-1 que vuelve a ser el ya merito.El arbitro, Javier Bazua abandonó el terreno de juego por sentirse mal, pero mucho dijeron que fue de miedo.Anotaron los goles del triunfo Rafael Morales y Federico Vázquez y por los agrícolas, Francisco Javier "Cumbias" Puga.Fueron terceros lugares, Cuauhtemoc y Revolución, se contó con la presencia de Lupita Jones Miss Universo. Ella entregó el trofeo de campeón de goleo a Lupe Camacho del San Marcos, por sus 18 goles empatando con Héctor López.

miércoles, 16 de julio de 2008

TORNEO DE LOS BARRIOS


Los campeones del Futbol de los Barrios

La Esperanza Agrícola también ha sido campeón del futbol de los barrios.

El equipo de la colonia Esperanza, "los Pericos" por usar su uniforme verde, fue el campeón en la V Edición el Torneo de los Barrios, torneo en el que participan 48 equipos.La competencia se inició el 2 de septiembre y terminó el 16 de octubre.La Esperanza ganó en la final al Santa Clara por marcador de 3-1. Este equipo estrenó ese año su mascota de una Botarga con forma de perico.Estela López fue su madrina de la Anáhuac y fue coronada por Eduardo Martínez Palomera, presidente municipal de aquellos tiempos.El coordinador del torneo fue José María Aguayo. Los Pericos pasaron a le etapa semifinal, Tanto el Santa Clara que dejó la Nacozari en tercero al empatar 2-2, Y la Esperanza a la Independencia al ganar por 1-0, fue Esperanza contra Santa Clara una final entre equipos del poniente de Mexicali. Con su triunfo en la final la Esperanza fue el primer equipo en conseguir su segundo campeonato.El autor del gol del triunfo fue Gregorio Montelongo.El campeón de goleo individual fue Marcos Arreola del Pueblo Nuevo A con 15 anotaciones.En esta Edición la Porra de la Santa Clara repitió como la mejor.
SANTA CLARA
La Santa Clara consigue su primer titulo de campeón en los barrios en la VI Edición en 1986 al vencer al equipo de la colonia Esperanza Agrícola por 5 goles 4.La Sexta Edición se inició con la final del torneo anterior, Esperanza y Revolución A, esto debido a que Miguelito Godoy que sacó las fichas de ambos equipos en el sorteo.El 18 de septiembre de ese año, Zacatecas eliminó al Revolución por 4 goles a 2.Y en semifinales el Santa Clara dejó fuera al valle Imperial por 2-1 en tiempos extras y el Esperanza Agrícola hizo lo mismo con la Independencia al ganar por 1-0.Esta competencia se inició el 23 de agosto y fue reina Ana María Quevedo madrina del equipo Lucerna B.Este torneo fue inaugurado por Raúl Sánchez de Aparicio, gerente del Canal 3 de televisión.Esta fue la etapa del moreno Zeferino Jiménez, en la cual se produjo un goliza de 21-0 del Balbuena sobre el Jardines del Valle.El 6 octubre se corona el Santa Clara al derrotar al Esperanza Agrícola por 5 goles a 4 , triunfo con el que le quitan lo invicto a los Agrícolas. "Wicho" Cabral DT de los Diablos Rojos el más feliz por el triunfo y el campeonato.Julián de la Cruz fue el árbitro que sancionó este partido, en el que el primero en anotar fueron lo del Santa Clara por conducto de Armando García. El portero de la Agrícola Sergio Castillo no pudo detener el disparo, ni el siguiente de Mike Moran que fue el segundo para el 2-0.Ramón del CID sólo pudo acortar la diferencia par la agrícola al anotar.El campeón de goleo de esta Edición fue Héctor Kochi López con 21 goles.La mejor porra fue la del Esperanza Agrícola.Algunos integrantes del Santa Clara fueron, Martín García en el marco, en la defensa, Jorge Barba, Billy Morán, Felipe García, y Sergio Chávez, en la media Francisco Villa, Hiram Gómez, y Jesús Sotelo y en el ataque, Ulises Contreras, y Mike Morán y Zeferino Jiménez.
SANTA CLARA PRIMER BICAMPEÓN
La VII edición del Torneo de los Barrios, la más asistida hasta entonces con las nuevas categorías de juvenil. En la mayor fueron 83 equipos.Siendo el primer bicampeón el Santa Clara pasa a la historia como tal. En juvenil, el primer campeón fue el Esperanza Agrícola que ganó al Santa Clara por 2-1 en un torneo con 19 equipos.José Luis Noriega el oficial mayor del gobierno del Estado asiste al acto inaugural, la declaratoria inaugural tocó a Guillermo Aldrete Haas y AS de la VEGA, repite como el autor del primer disparo a gol. Con tribunas hasta el techo, llenas de aficionados en la Cancha Necaxa, Mary García madrina del equipo del Valle Imperial es electa reina del torneo,El equipo de la Santa Clara siguió adelante hasta octavos de final, dejando fuera al Zacatecas en tiros de penal por 7-6 y la Revolución elimina al Esperanza Agrícola.Se pronosticaba una final con el equipo del poniente de Mexicali, pero esto falló.Ya en semifinales el Santa Clara eliminó al Santa María al ganar por 2- cero y el Alamitos que falló un penal por parte de Sergio Salazar a falta de Ramón López deja fuera al Baja California.En el juego de final celebrado el l0 de octubre el Santa Clara logra el bicampeonato al derrotar al Alamitos por sólo 1-0.Los Diablos Rojos dirigidos por José Ángel Valenzuela tienen como héroe a Zeferino Jiménez que anotó el gol del triunfo al vencer al portero Carlos Martínez.El partido fue sancionado por el árbitro Ignacio Favila y al final del encuentro se premia Mike Morán como campeón de goleo con 21 anotaciones y su porra es declarada la mejor.Algunos jugadores del Santa Clara que iniciaron el encuentro de final, Ricardo González en la portería, Jorge Barba, Sergio Chávez y Bill Morán en la defensa, Felipe Hernández Jesús Sotelo y Francisco Villa, JJ Dona en la media, y Ulises Contreras, Zeferino Jiménez y Mike Morán en el ataque.

lunes, 14 de julio de 2008

PRIMERA DIVISION


América 2-1 Morelia...


América suma segundo juego sin perder en Pretemporada

Una vez más Villa y Ochoa no fueron titulares con América


El defensa de América, Guillermo Cerda, salió por lesión


Al menos en su labor de preparación, las Águilas del América ya suman dos encuentros sin perder, toda vez que este domingo los emplumados derrotaron 2-1 a Monarcas Morelia. América pudo sobreponerse a final de cuentas de un arranque avasallador de Monarcas, que en los primero cinco minutos de juego tuvo al menos tres claras jugadas de gol, una de ellas que terminó estrellándose en el poste de la cabaña de Navarrete. Los goles fueron marcados por Salvador Cabañas y Rafael Márquez por parte de las Águilas, mientras que Luis Ángel Landín marcó por los purépechas.Luego de haber empatado 1-1 con el San Luis el pasado miércoles, ahora el siguiente compromiso de América será ante el Toluca el próximo miércoles.


EL PARTIDO

El "Pelado" Díaz presentó dos modificaciones en su cuadro titular con respecto a la alineación presentada en el juego anterior ante San Luis.En la defensa Rodrigo Íñigo tomó el sitio de Ismael Rodríguez y el "Toro" Silva el puesto que en juego pasado ocupó Enrique Esqueda.Por parte del cuadro de Morelia no se pudo ver de inicio al refuerzo chileno Hugo Droguett, quien por cierto en su momento sonó fuerte para fichar con las Águilas del América. Prácticamente dormidos comenzaron el duelo los jugadores de las Águilas al menos los primeros cinco minutos de juego, en los que el cuadro Purépecha generó al menos tres jugadas claras de gol, una de ellas que concluyó estrellándose en el poste izquierdo del arquero Armando Navarrete, quien por cierto volvió a dejar en la banca a Guillermo Ochoa. La primer jugada de peligro del americanista Alfredo Moreno llegó al minuto 14, cuando recibió un servicio largo por el sector izquierdo, que estrelló en el pecho del arquero Moisés Muñoz, cuando ya se había marcado fuera de lugar.Pese al arranque dominante de Monarcas, el primer gol del encuentro fue para las Águilas, con un trazo de Federico Insúa para Salvador Cabañas, quien dejó botar el balón antes de prenderlo de media vuelta casi dentro del área chica.Diez minutos más tarde Fernando el "Pollo" Salazar cometió una falta sobre el "Pocho" Insúa, recordando la lesión que sufrió justo ante el mismo rival, también en Estados Unidos y que lo dejó inactivo poco más de medio año. al 27 Luis Ángel Landín sacó un disparo dentro del área a pase de Aldo Leao que atajó Navarrete por salir de forma oportuna.Al 34 fue anulado un gol al paraguayo Salvador Cabañas por un presunto fuera de lugar decretado por el silbante Yader Reyes. Cuatro minutos después llegó el empate con una hermosa rabona de Ever Guzmán, que centró para Luis Ángel Landín quien controló el esférico de cabeza y definió de zurda.La primer modificación en el encuentro llegó por parte de las Águilas, cuando Ramón ingresó a Enrique Esqueda en el puesto del "Pocho" al minuto 52.Afortunadamente, en el complemento del encuentro no se registraron tantos cambios por parte de las Águilas, como ocurrió en el juego anterior ante San Luis donde sólo un jugador del once titular concluyó el duelo.Aunque no manejan posiciones similares, Luis Fernando Tena ordenó que Luis Ángel Landín dejara su lugar para que ingresara el chileno Hugo Droguett.Luego de haber jugado siete torneos de su carrera con los Monarcas, este domingo Rafael Márquez enfrentó a su ex equipo, al tomar la posición de el "Chango" Moreno al 63. Apenas nueve minutos más tarde, Rafa fue el autor del gol de la victoria americanista al rematar de cabeza un centro desde el sector izquierdo de Cabañas al 72'. Aunque el juego había trascurrido sin jugadas violenta, en los últimos diez minutos de juego Reyes sacó dos tarjetas. La primera preventiva para el defensa Horacio Cervantes y la segunda roja para Aldo Leao, por un manotazo en el rostro de Esqueda.El siguiente compromiso de los emplumados será el próximo miércoles 16 ante los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Round Rock.


ARBITRAJE


Regular del estadounidense Yader Reyes, quien había tenido una labor sin problemas hasta que no marcó una falta sobre Salvador Cabañas dentro del área de Romero que dejó correr. Más adelante sancionó correctamente a Leao por un manotazo sobre Esqueda.

domingo, 13 de julio de 2008

PRIMERA FUERZA URBANA

Arman Revolución
La “Revo” se coronó campeón en la Liga Urbana de Primera Fuerza

Arman Revolución La “Revo” se coronó campeón en la Liga Urbana de Primera Fuerza

El equipo Revolución se coronó campeón del torneo de futbol de la Liga Urbana de Primera Fuerza al vencer 2-1 a Ferrocarril.
Un gol de Alberto Katzenstein a los 13 minutos del primer tiempo extra, rompió el empate a un gol y le dio la victoria y el campeonato a la “Revo”.
Parecía que los de azul y oro de la Revolución tenían el partido y el campeonato, pero en el último minuto de juego de tiempo regular, Jesús Cesáreo se encargo de ponerle drama y emoción al encuentro al conseguir el gol del empate.
Ante cerca de mil espectadores en la noche del sábado pasado, los equipos finalistas se esforzaron con mucha entrega aunque con apenas unas pinceladas de buen futbol.
El campo Eduardo “Boticas” Pérez, antes Necaxa, fue el escenario de la final y el primer tiempo fue de mucha lucha y marca, pero poca calidad.
En la primera llegada a fondo de Revolución, luego de recibir un pase largo, Carlos Pacheco quedó solo y sacó un fuerte disparo a la izquierda del portero José Cesáreo a los 16 minutos del primer tiempo.
A los 25 minutos, una jugada dentro del área sobre el delantero Carlos Duarte del Ferrocarril, provocó dudas entre los aficionados pero el árbitro central Jesús Murillo que estaba cerca de la jugada no consideró falta.
Mariano Scott del “Ferro” cobró una falta a los 35 minutos de juego pero su centro salió hacia la portería que sacó Sánchez a una mano.

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

El Nido casi listo
Sergio Eduardo Montes Montoya, el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó de los avances de la modernización del estadio.

El encuentro internacional de béisbol más importante de América Latina, la Serie del Caribe, que el próximo año se realizará en la capital bajacaliforniana, contará con el estadio más moderno, funcional y atractivo que se pueda imaginar.

Tan sólo para cumplimentar un proyecto de modernización, el gobierno del Estado invertirá cerca de 32 millones de pesos, informó el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Sergio Eduardo Montes Montoya.

En un recorrido de supervisión por el estadio Casas-Geo ("El Nido de los Águilas"), efectuado ayer, el funcionario fue acompañado por el responsable de las obras, arquitecto Mario Valdez; el arquitecto José Luis Rodríguez, del consejo directivo del Club "Águilas de Mexicali", y el director operativo de la Serie del Caribe, Antonio Castro.

La remodelación, que se proyecta terminar antes de que inicie la temporada regular, en septiembre del presente año, incluye renovación completa del terreno, con drenaje pluvial, pasto híbrido y ruta de corredores con especificaciones del más alto nivel; palcos de varias categorías, sin faltar la VIP; ampliación en graderías; oficinas administrativas; baños y vestidores; espacios exclusivos para las diversas delegaciones de la Serie; sala de prensa; sala de entrevistas, etcétera.

También se dotará a la estructura de una gran pantalla 9 por 12 metros, de alta resolución, con costo de 1 millón de dólares.

Habrá áreas para concesiones de alimentos y bebidas...

Una vez terminados los trabajos establecidos en el proyecto, el estadio tendrá una capacidad de 17 mil espectadores cómodamente sentados.

Allí podrán presentarse otros espectáculos, incluyendo fútbol soccer y americano, aunque deberán tomarse medidas especiales para proteger el terreno y de manera especial el pasto.

Montes Montoya dijo que la gran estructura tiene tanta solidez y fortaleza que se encuentra "a prueba de home runs con casa llena", en referencia a la gran algarabía que causa este tipo de jugadas.

Recordó que en los últimos 7 años se le han invertido al estadio más de 100 millones de pesos, y que en esta remodelación se aplicarán 21 millones 800 mil pesos, aparte del millón de dólares que cuesta la pantalla.

"Se están haciendo todos los preparativos para dar el más digno y cálido recibimiento a las miles y miles de personas que visitarán Mexicali", dijo el funcionario estatal, señalando que independientemente de la inversión que se realiza en pro del estadio, también se llevan a cabo otras obras colaterales en esta capital, que incidirán en la buena hospitalidad e impactarán en una buena impresión hacia los visitantes.

LIGA INTERMEDIA URBANA

El Constitución se impone a Santa Rosa


Constitución gana 2 goles contra 0 a Santa Rosa (Intermedia) y consigue 64 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Intermedia de Fútbol.

Azteca el segundo en la lista, derrota 3-1 a Pueblo Nuevo y termina con 54 unidades.

Progreso con 48 puntos gana 2-0 a Santa Clara en la recta final.

En la categoría de reservas, los equipos que van en primero, segundo y tercer lugar son: Progreso con 60 puntos, Azteca 59 unidades y Constitución con 51 aciertos.

Progreso supera 2-0 a Porvenir; Azteca gana 3-2 a Atlas Delta; Constitución empata a 3 goles con Cachanillas.

TORNEO DE LOS BARRIOS


Los goleadores

Hilda "Paloma" Acosta, ganó varios títulos de goleo.
El gol es la máxima expresión del futbol, y esto tiene sus autores, los artilleros, el goleador del equipo, el hombre que lleva a la victoria a su equipo, y en el Torneo de los Barrios, se premia al más destacado de cada una de las categorías en las que se compite.El año pasado el mejor anotador fue Gerardo González "El Pulga", delantero del equipo de la División del Norte que llego a 22 pepinos con goles, algunos extraordinarios y de gente grande. Un jugador que logra su objetivo de anota en las porterías contrarias, gracias a su velocidad, y agilidad. Muchos de sus goles los logro con la realización de espectaculares chilenas.En el Toreno de los Barrios, han existido grandes goleadores como lo fue en la primera edición Ricardo Pagaza del Recursos Hidráulicos con 30 goles, otro fue Lupe Camacho con el Revolución en la cuarta edición.La lista de goleadores ha sido grande, pero más grande ha sido la lista de jugadores que gracias a su habilidad en la ofensiva de su equipo, hicieron gritar en las tribunas a los aficionaos con sus anotaciones gol.En su tiempo Heriberto Ramírez consiguió 20 goles jugando con el Esperanza, quien en la Santa Clara no recuerda a Roberto "Maguila" López que logró 27 goles.Agréguele a Mike Moran del mismo equipo con 21, a Carlos Hernández de la Revolución con 18 en la XI edición, Rene Celaya del Santa Clara y Fernando Partida de la Satélite con 16 y que empataron en la XIII Eikon de los Barrios.Otro que hasta la fecha sigue rompiendo redes en lo torneos en los que participa, es Raúl Puga que con Palaco anoto 17.Quien no recuerda al jugador y ahora seguidor del equipo de la colonia el San Luis. Sergio Arredondo, quien provocó un triple empate en goleo individual y dio el titulo de campeón a su colonia.Otros que no queremos dejar de mencionar es a Héctor "Cochi" López, con el Balbuena a un Julio Betancourt da la Independencia, y en femenil l máxima goleadora Hilda Acosta "La Paloma", campeona en varios torneos.Antes de todos estos, hubo un Marcos Arreola que por hay anda en el futbol de veteranos.

SORTEO DE GRUPOS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS


Quedaron listos los grupos para el torneo de futbol de los barrios


GRUPO 1: santa cecilia-quintana roo-villas de la republica-fronteriza


GRUPO 2: santa clara-rivera-amp. solidaridad-nuevo mexicali


GRUPO 3: libertad-fovissste-alamitos-calexico


GRUPO 4: baja california-ferrocarril-revolucion-casa digna


GRUPO 5: condor-condor A-encinos-calafia


GRUPO 6: CU Orizaba-villafontana-progreso-satelite


GRUPO 7: ej. cuernavaca-nacionalista-san luis- solidaridad social


GRUPO 8: hidalgo-hidalgo A-independencia-campanario


GRUPO 9: l. cardenas-palma-aurora-reacomodo


GRUPO 10: paredones-jardines del lago-amp. vicente guerrero-sexta zona alamitos


GRUPO 11: pro hogar-nuevo leon-orizaba-juventud 2000


GRUPO 12: p. nuevo- p. nuevo A-cipres-esperanza


GRUPO 13: robledo-municipio libre-vicente guerrero-villa rivera


GRUPO 14: wisteria-carranza-barcelona-luis b. sanchez


GRUPO 16: santo niño-santo niño A-ej. hermosillo

lunes, 7 de julio de 2008

PRIMERA DIVISION


Emotiva presentacion del nuevo uniforme del America



En una bonita tarde de domingo se dio a conocer el nuevo uniforme de las aguilas del america en el majestuoso estadio Azteca. La ceremonia comenzo con la presentacion del uniforme y despues siguio con la presentacion de los jugadores que fueron saliendo uno a uno rompiendo un escudo de papel que se mostraba a la salida del tunel.


El primero en salir fue el nuevo flamante tecnico Ramon Angel Diaz "el pelado", le siguio la figura del america despues de la partida de cuauhtemoc blanco el portero Guillermo Ochoa, despues el defensa Ismael Rodriguez,Sebastian Dominguez, Oscar Rojas, German Villa, Juan Carlos Silva, Juan Carlos Mosqueda, Jose de Jesus Mosqueda, Alejandro Arguello, el bicampeon goleador de copa libertadores Salvador Cabañas entre otros, tambien se presento a los refuerzos para este nuevo torneo como Alfredo Moreno, Rafael Marquez Lugo, Juan Carlos Medina y tambien los jovenes de fuerzas basicas y la presentacion oficial del nuevo presidente Michel Bahuer. Asi es que en este torneo la aficion americanista espera que este nuevo equipo tenga un excelente papel y sea campeon

Agrada al Atlas dos cachanillas
Ayer se llevó a cabo una visoria con cerca de 100 niños, de los cuales dos fueron del agrado del club Atlas. Los futbolistas locales Mario Cruz y Francisco Juárez Arévalos podrían recibir una invitación del Atlas para evaluar sus condiciones.Ayer, al finalizar los juegos celebrados en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, Magdaleno Mercado, uno de los visores de la organización profesional de Guadalajara, habló con Mario Cruz y Francisco Juárez para tomar sus datos personales y notificarles de un posible llamado al Atlas.Mario Cruz juega en el equipo Toluca en la categoría Juvenil ‘A’ como mediovolante y Francisco Juárez en el club Zacatecas.Mercado comentó al concluir su evaluación, que los dos futbolistas mexicalenses tienen muchas posibilidades de quedarse a entrenar con algún equipo juvenil.El ex jugador del Atlas, recordado por su disparo de larga distancia, visitó hace unos días Rosarito, Tijuana y Ensenada.“Es un trabajo que hacemos varias personas en todo el País, son 15 días de visitas y con esto mandamos jugadores al Atlas”, agregó.En la evaluación organizada por Víctor Díaz, encargado de la escuela del Atlas local, acudieron cerca de 100 futbolistas. Voy a seguir con las visorias en otras ciudades, en cada ciudad detecto a los jugadores con más condiciones y al final llamo a unos 15 jugadores para una prueba en Guadalajara de tres días”.Magdaleno Mercado

PRIMERA DIVISION

Nadim Letayf, aprobado

El futbolista cachanilla, Nadim Letayf fue aprobado en Fuerzas Básicas del Club Toluca de la Primera División, la elección se realizó entre 80 jugadores de los cuales quedaron 28 elementos, entre ellos este valioso mexicalense. Nadim Letaif viajó a la ciudad de Toluca, México al recibir la invitación de los Diablos Rojos para jugar en la pre-temporada de la Tercera División Profesional, y ahora mantiene una gran amistad con Antonio Naelson "Zinha" y Cristante dijo, Víctor Letaif vocero del Club Deportivo Toluca de Mexicali.El joven Nadim Letaif además cuenta con la valiosa oportunidad de ser visoreado en la ciudad "choricera" por la organización del Club Deportivo Toluca Federación, jugadores de Primera División Profesional del fútbol mexicano.El jugador "mexicalense", Nadim Letaif desde hace 5 años ha tenido la oportunidad de estar bajo la supervisión del entrenador del Deportivo Toluca en Juvenil B, profesor Israel Vidal Pérez Magaña, quien sigue los pasos de este extraordinario elemento del balompié local."Me siento muy orgulloso de mi hijo y sobre todo por este viaje a la ciudad de Toluca, con gente muy importante como lo es la organización del Club Deportivo Diablos Rojos del Toluca", dijo el señor Víctor Letaif Slim padre de Nadim Letaif. "La ciudad de Mexicali y todo el noroeste de México es un gran semillero de talentos, en cuanto a fútbol soccer se refiere, aunque, cabe puntualizar que la lejanía con el centro del país, sin duda, dificulta a nuestros atletas locales, y con ello el acercamiento con los clubs de primera división profesional", señaló el timonel "diablo" el profesor Israel Vidal Pérez.Luego recalcó: "...pese a todo los obstáculos, los mexicalenses no cesan en su afán por sobresalir y debutar algún dia en la Primera División Profesional".

LIGA OBRERA

Valle de Puebla, campeón

Felices los integrantes del equipo Valle de Puebla, y que se coronó campeón del futbol de la Liga Obrera de primera fuerza.

El equipo Valle de Puebla, se corono campeón de La Liga Obrera en primera fuerza al vencer al Islas Agrarias, por 4 goles a 2 en tandas de penales, luego que en tiempo reglamentario igualaron 1-1.En los penales el ahora equipo campeón consiguió el máximo trofeo. Gracias a la actuación del portero, Fernando German, quien paro tres penales. En tiempo reglamentario anoto por Valle de Puebla Guadalupe Valenzuela y por Islas Agrarias, Gerardo Castro.Ayer termino una temporada mas del futbol de la Liga Obrera. Se premio también al equipo Palaco Jr como campeón de segunda fuerza al vencer en la final a Barba Buga por 2-0 con goles de Herí Ríos.

domingo, 6 de julio de 2008

liga mexicana

Observará Atlas jugadores locales

Magdaleno Mercado del club Atlas de Guadalajara, observará a los futbolistas juveniles locales hoy.
El ex jugador de Primera División y ex Seleccionado Nacional, evaluará las condiciones técnicas de los futbolistas mexicalenses que deseen realizar una carrera en el futbol profesional, según informó Víctor Díaz.
El campo de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, será la sede de las visorias que iniciar a las 8:00 horas y concluyen a las 12:00 horas.
También por la tarde de las 17:00 a las 20:00 horas, los interesados pueden acudir para demostrar sus habilidades.
Los jugadores nacidos en los años 1991, 1992, 1993, 1994, 1995 y 1996 pueden acudir a las evaluaciones.
Según informó Víctor Díaz, los jóvenes deberán acudir con camiseta blanca, taquetes y espinilleras.
La prueba es organizada por el centro de formación del Atlas en Mexicali, afiliado a la organización profesional de Guadalajara.
Díaz, también invitó a los niños para que se inscriban en el centro de formación, ubicado en la escuela Secundaria número 10, localizada en calzada Xochimilco y avenida Cataratas del Niagara en el fraccionamiento El Campanario.
Los interesados deben contar con un mínimo de 4 años hasta los 15.

sábado, 5 de julio de 2008

primera division

Interesa Salvador Ballesta al América

La directiva de las Águilas del América de México se encuentra interesada en contar con los servicios del delantero español Salvador Ballesta "Salva", del Málaga, aseguró la prensa española. El diario deportivo "AS" mencionó que el próximo destino del delantero español, de 33 años, se encuentra en el futbol mexicano tras el interés del conjunto de Coapa para contar con el atacante, quien está fuera de los planes del club ibérico. "Salva", quien jugó para Sevilla, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Valencia, Bolton de Inglaterra, Levante y Málaga, se encuentra tasado en 2.3 millones de dólares, cifra que puede costear sin problemas el conjunto azulcrema. "Con jugadores tan interesantes como el paraguayo Salvador Cabañas (también delantero) y un historial espectacular, las Águilas podrían ser un buen destino para `Salva", que está siendo ofrecido por el director deportivo malaguista, Ricardo Rodríguez", mencionó el diario. Agrega que el artillero "está seguro de poder rendir bien a nivel deportivo y estaría dispuesto a marcharse si se llega a un acuerdo económico entre las partes", y apuntó que antes del 17 de julio podría definirse su futuro. Además del presunto interés de las Aguilas por el seleccionado por España en alguna ocasión, el delantero tiene ofertas del futbol de Grecia e Inglaterra, aunque las del futbol británico son en la división de ascenso

liga urbana

“Revo” y “Ferro” con ventaja
Los partidos de vuelta de las semifinales se llevarán a cabo el domingo en el campo Eduardo ‘Boticas’ Pérez
“Revo” y “Ferro” con ventaja
Los partidos de vuelta de las semifinales se llevarán a cabo el domingo en el campo Eduardo ‘Boticas’ Pérez, Revolución y el Ferrocarril tomaron ventaja en las semifinales de la Liga de Futbol Urbana de Primera Fuerza, luego de que se llevarán a cabo los encuentros de ida de la actual temporada 2007-2008.Los que tienen prácticamente un pie en la final, son los “Rayados” de la Revolución, quienes no tuvieron piedad de los “Panaderos” del San Marcos, goleándolos 6-1.Mientras que el Ferrocarril y los “Leones” de la Independencia se enfrascaron en un gran duelo, donde los “rieleros” salieron con la ventaja 3-2.Los encuentros de vuelta, se llevarán a cabo este domingo, iniciando a las 18:00 horas con el choque entre el Ferrocarril y la escuadra de la Independencia.Mientras que la Revolución buscará cumplir con el trámite en cotejo que se efectuará a partir de las 20:00 horas.Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Eduardo Boticas Pérez de la Colonia Nueva.
Futbol
¡Puede haber sorpresas!

Ernesto Solís (Santa Clara).
La Voz de la Frontera
5 de julio de 2008
En una encuesta realizada y previa al Sorteo de Grupos del 30º. Torneo de Fútbol de los Barrios, los representantes externaron sus puntos de vista y dejaron un balance muy diferente a otros años.Lo anterior, simplemente se debe a que los equipos y en esta ocasión muy especial, no le temen al campeón Santa Cecilia. Muy por el contrario, hasta se dan el lujo de verlo con desdén y como un rival de poco peligro.En un ambiente de mucho fútbol, los múltiples delegados señalaron las razones. El señor Ernesto Solís, representante del equipo Diablos Rojos del Santa Clara, al asistir anoche al Sorteo de Grupos del 30º. Torneo de Fútbol de los Barrios, reconoció la gran calidad futbolera del equipo Revolución, cuando expresó: "...la Revo, conjunto bastante duro y juega bien en todas sus líneas...Santa Clara ya fue el campeón en el 85 y 86, ahora buscará el tercer título en los Barrios".Luego, Ernesto Solís, sentenció: "...este año con Santa Clara vamos por la revancha; sobre todo a luchar por estar nuevamente en la gran final, para tal efecto contamos con Fernando e Iván Ponce y un nuevo integrante como lo es Juan José Doñan, este elemento se merece estar en este torneo y sin duda va a demostrar su gran valía", dijo finalmente Ernesto Solís.

PELEAREMOS MIENTRAS HAYA VIDA: CAMPANARIO El director técnico del equipo Campanario (categoría Mayor), Federico González dijo a LA VOZ, "...es nuestra cuarta ocasión...fuertes veo a los equipos: Cuernavaca, Baja California y Libertad, aunque el campeón actual Santa Cecilia, no lo veo de peligro...".¿Con quiénes cuenta el equipo Campanario?"...Héctor Valenzuela, Giovanny Mendoza, Fernando Martínez y Cristian Martínez, entre otros más...el año pasado llegamos a la tercera ronda".¿Cómo se aprecia este 30º. Torneo de los Barrios?"Cada día mejorando...se puede decir más profesional, el Torneo de Fútbol de los Barrios, sin duda es un escaparate, los muchachos juegan con más ganas y aquí vamos una vez más y mientras nos conservemos con vida", señaló Federico González, timonel de Campanario.

VIENE BIEN ARMADO CALEXICO: DIJO PUEBLO NUEVO "A" Ricardo Muñoz, quien representa al equipo Pueblo Nuevo "A" dijo que el equipo de Caléxico viene muy bien armado, pues advirtió, "...vienen varios futbolistas procedentes de grandes filiales de Primera División, sin duda este equipo puede dar la sorpresa en este 30º. Torneo de Fútbol de los Barrios"."Nosotros traemos a jugadores como: Rubén Hernández, Sergio Sandoval, Samuel Vázquez, también viene el equipo Pueblo Nuevo y bajo la representación de Carlos González", explicó Ricardo Muñoz.

CALEXICO VA POR EL CAMPEONATO Jonathan Zamarripa Talamantes, director técnico de Calexico en la categoría Mayor, aclaró que será la segunda ocasión que participa pero con muchas ganas en el Torneo de Fútbol de los Barrios y aclaró: "...deseamos ser campeones, nuestros planes son definitivos...queremos mejorar, por un punto no continuamos el año pasado"."...Leonel Monjarraz que ya fue campeón con "Huracán" Libertad es ahora nuestro flamante técnico en Calexico, de hecho el 75 por ciento son jugadores de la vecina ciudad fronteriza..."."Vamos a jugar con Juanito en la portería, en la ofensiva con Nicolás Paredes, Jonathan Rodríguez, Julio Yépiz, David Martínez, Oscar Hernández, Heriberto "El Astro", quien ya fue visoreado por el equipo Pachuca de Primera División".

HIDALGO RESPETA AL "HURACÁN" LIBERTAD Ángel Aranda Rosales, representante del equipo Hidalgo de la categoría Mayor, dejó en claro que el equipo a vencer en esta ocasión es la colonia Libertad; siempre viene de categoría 5...este "huracán", también tenemos a Hidalgo A con Gerardo Villalobos Molina, quien viene a la lucha y a la pelea por el titulo, al campeón no lo veo muy fuerte, aunque no debemos descartar a Revolución y Santa Clara, dijo a LA VOZ DE LA FRONTERA, Ángel Aranda del equipo Hidalgo.
Futbol
Hoy el sorteo, formarán grupos

La Voz de la Frontera
4 de julio de 2008
Hoy a partir de las 19 horas en La Mentirosa, será la sede donde se sabrá cómo quedarán integrados los grupos de equipos que participarán en el torneo de futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA.Con este sorteo de la categoría mayor, se comienza ya a vivir el ambiente de la gran fiesta futbolera que cada año se da en nuestra querida ciudad capital.Sin duda alguna el torneo de LA VOZ DE LA FRONTERA, es el número uno del noroeste de México.El campo uno de la Ciudad Deportiva como siempre está listo para que el 26 de julio se inicie la fiesta.De seguro que habrá nervios de los delegados de los equipos, por saber cómo estarán colocados sus grupos, que como siempre habrá uno llamado de la muerte.No cabe duda que hay favoritos, pero mejor habrá que esperar cuando se lleve a cabo la primera jornada y de esa manera ver los posibles favoritos y finalistas de los 30 años del futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA.Ayer cuando se anunció que la Libertad, se encuentran entrenando, más de cuatro se pusieron un tanto temblorosos, porque saben que este equipo se arma con buenos jugadores, y que además fue campeón en el 2006.Los representantes de los equipos que siempre se ven bien perrones, como Santa Clara, la Baja, Independencia, el San Marcos, División del Norte, el 57, Paredones, Ciudad Morelos, entre otros equipos que permanecen un tanto callados.De modo pues que la hora del sorteo ha llegado ya, es cuestión de tiempo para que en presencia de todos se den cuenta la manera que quedaron colocados sus respectivos grupos-¡Suerte para todos!